Historia

NUESTRA HISTORIA

El Centro de Cultura China de Sevilla fue fundado en enero de 1997, siendo centro pionero en la capital hispalense.

El Centro es una institución cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción de la cultura china y al intercambio cultural.

img2

Apertura e inclusión:

Respetar la diversidad cultural y fomentar el intercambio mutuo.

img_cultura

Intercambio cultural:

Difundir la excelente cultura tradicional china y promover la interacción entre las civilizaciones china y española.

img4

Servicio social:

Atender a la comunidad de chinos de ultramar y facilitar su integración y desarrollo en
la sociedad local.

MISIÓN Y VALORES

pixel transparente

Enseñanza de calidad:

Clases de chino mandarín adaptadas a todos los niveles.
pixel transparente

Cultura y tradición:

Talleres de caligraf ía, festivales como el Año Nuevo Chino y actividades que refuerzan la identidad cultural.
pixel transparente

Comunidad inclusiva:

Abierto a alumnos de origen chino, españoles y de otras nacionalidades, interesados en sumergirse en este legado.

TRAYECTORIA E IMPACTO SOCIAL

Desde su fundación, el Centro se ha dedicado a organizar actividades culturales de alta calidad y a participar activamente en asuntos sociales locales, convirtiéndose en un puente importante para el intercambio cultural entre China y España. Tras más de 20 años de desarrollo, el Centro se ha consolidado como una de las instituciones más influyentes en la promoción de la cultura china en España, gozando de un gran prestigio en todos los ámbitos sociales.

Como parte fundamental del Centro, se fundó el Colegio chino de Sevilla, el cual se ha enfocado en brindar enseñanza profesional del idioma chino a hijos de emigrantes chinos y a entusiastas locales del chino.

Actualmente, la escuela cuenta con más de 500 estudiantes y profesores, y ha formado a más de 2000 profesionales bilingües en chino y español. Gracias a sus excelentes resultados educativos y su amplia experiencia, en 2013 recibió el título de «Escuela Modelo de Educación China en el Extranjero» otorgado por la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China.

El Centro otorga gran importancia a la comunicación y cooperación con el gobierno local. Ha organizado en múltiples ocasiones eventos como «Acercándose a China», «Ritmos de China» y “China de Hoy”, patrocinados por el gobierno andaluz.

A través de exposiciones culturales, conferencias académicas, actuaciones artísticas y otras actividades, ha acercado la cultura, economía, turismo, gastronomía y deportes de China al público español. Estos eventos han recibido gran atención de los gobiernos de ambos países, con la presencia de representantes españoles y funcionarios de la embajada china en España, quienes han elogiado los logros del intercambio cultural. Raíces en tierras extranjeras, difundiendo la cultura china.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino y el Festival de los Faroles no solo son formas en que los chinos en el extranjero festejan sus tradiciones, sino también vehículos importantes para la difusión de la cultura china. Durante 28 años, el Centro ha organizado ininterrumpidamente actividades para celebrar el Año Nuevo Chino, elevando la influencia internacional de la cultura china y promoviendo su difusión sostenible, con un impacto significativo a corto y largo plazo.